Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

Cómo escribir una correcta carta de oferta laboral – Blog Empresas

Cómo escribir una correcta carta de oferta laboral

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Cómo escribir una correcta carta de oferta laboral

Ha sido un largo y arduo proceso, pero tras cientos de currículums evaluados y una docena de entrevistas realizadas, al fin encontraste al postulante indicado. El siguiente paso es el más delicado al momento de reclutar: escribir y enviar la carta de oferta laboral.

Esta es una herramienta tan importante como necesaria, pues le permite al futuro empleado, conocer el puesto que se le ofrece, las funciones que cumplirá, entre otros detalles que le ayudarán a evaluar la oferta antes de aceptarla.

Incluye toda la información

Indica si existen acuerdos de confidencialidad, solicita, de ser necesario para el puesto: antecedentes penales, carné de sanidad, etc. Luego de ello, detalla información sobre la compensación por el trabajo: salario, bonos, beneficios; además de las responsabilidades que el futuro empleado tendrá en su puesto. Finalmente, asegúrate de que todo lo que expones y solicitas tenga un resguardo legal para asegurar tu protección y de la persona a contratar.

Cuéntale de qué va la compañía

Es importante que des a conocer la empresa, que hables de las políticas que tienen dentro, de cómo se da la comunicación y el tipo de conducta a tomar. También es esencial que mientras detallas estos puntos, incluyas los valores que hacen única a tu firma, tales como: la diversidad, el respeto, la salud y bienestar de los empleados. Que informes de estos puntos ayudará a que el seleccionado tenga claro por qué elegirlos.

Hazla personal

Está bien que uses una carta plantilla o guardes la que estás escribiendo, para futuros usos. Pero no olvides dirigirte completamente a la persona seleccionada, céntrate en sus logros y títulos adquiridos a lo largo de su carrera, que entienda fueron determinantes en tu decisión. En adición, hazle saber las habilidades que reforzará en el puesto que irá a ocupar.

Fija una fecha límite

Es importante que fijes una fecha límite para obtener una respuesta. Puede haber acuerdos verbales, pero que acepten por medio de este documento, compromete a la persona seleccionada a cumplir con su palabra. Si su talento es más que requerido por ti, puedes extender el tiempo de vida de la propuesta, siempre que hayas especificado el límite que le das al futuro trabajador para decidir.

Recuerda que la carta de ofrecimiento es un documento importante porque te dará un acercamiento al nuevo trabajador y le permitirá darse una imagen más completa de los procesos dentro de la empresa. Además, es la piedra sobre la cual se construirá una sólida relación entre empleador y empleado, una que quizás dure muchos años.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Cómo escribir una correcta carta de oferta laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.