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4 tips para reclutar talento en la época del social media – Blog Empresas

4 tips para reclutar talento en la época del social media

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4 tips para reclutar talento en la época del social media

Reclutar talento mediante el uso de redes sociales es una tendencia que va en aumento. Las áreas de recursos humanos están apostando fuerte por esta nueva forma de reclutamiento, siendo la red elegida por excelencia, LinkedIn.

En este aspecto, los postulantes tampoco se quedan atrás y además de reforzar la ya mencionada plataforma, también buscan verse atractivos en Facebook y Twitter, segunda opción de las áreas de Recursos Humanos.

Para hacer un correcto uso del social media y que no se escape ningún talento, es necesario tener una buena estrategia, la misma que te facilitará la búsqueda de postulantes, pero a la vez hará atractiva a tu empresa para ellos.

Conoce a tu público

Aprende del mercado al que te diriges, conoce a tu público, sus aspiraciones, qué buscan en una empresa, a dónde quieren llegar y luego evalúa si coincides con sus expectativas, si eres el tipo de compañía al que apuntan.

Implementa un plan de social media.

Si buscas candidatos idóneos para tu empresa, debes diseñar una estrategia de reclutamiento en social media teniendo claros los objetivos y cómo es que lo harás. De esta manera podrás crear una red de contactos, publicar oportunidades laborales y mediante este ejercicio, estar más cerca a la comunidad de talento.

Aprende dónde buscar perfiles

Con más de 3 millones de peruanos usándola, LinkedIn es la red social dirigida netamente al reclutamiento. Como herramienta, te presentan tres tipos de publicaciones: contenido orgánico (alcanza a los seguidores de la empresa), contenido patrocinado (se pueden segmentar las publicaciones para una audiencia específica), contenido patrocinado específico (difunde contenido en el feed de usuarios sin necesidad de publicar en el perfil corporativo).

Sé sociable

La empresa no debe ser percibida como un simple repositorio de ofertas laborales. Debes crear contenido de interés para tu público, de esta manera, mejorarás tu marca empleadora y te posicionarás mejor que el resto. Tu objetivo no es solo brindarle una oportunidad laboral, sino una experiencia distinta y única. Esto último humanizará más tu marca.

La interacción es la clave

La interacción es muy importante a la hora de buscar talento a través de redes sociales. Las publicaciones de la empresa deben generar debate, alimentar la curiosidad y brindar elementos que ayuden al crecimiento del postulante. Implementa un hashtag o realiza publicaciones entretenidas que permitan al usuario vivir una experiencia singular. Resaltamos que es muy importante la comunicación con el postulante procura que sea bidireccional.

No lo digas, demuéstralo

Está bien contarle a los postulantes el tipo de empresa que eres, pero funciona mucho mejor si les demuestras lo que eres. Por ejemplo: si tienes una cultura divertida, no lo digas, solo sé divertido. Si reflejas lo que eres en tus canales de social media, le permitirás a los postulantes entender un poco de ti y tu cultura.

Aunque las redes sociales resultan atractivas y a tu alcance al momento de que hacer una selección, no debes dejar de lado las técnicas tradicionales de reclutamiento. Por ello es importante que hagas un mix entre las herramientas que te brinda la tecnología y las ya existentes.

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