Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

¿Cómo apoyar a una persona sorda durante la selección de talento? – Blog Empresas

¿Cómo apoyar a una persona sorda durante la selección de talento?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
¿Cómo apoyar a una persona sorda durante la selección de talento?

Los postulantes a diversas empresas, han ido cambiando sus exigencias demandando más de sus futuros empleadores y siendo selectivos a la hora de enviar su CV. Esto se da también por parte de muchas empresas, las cuales buscan un determinado tipo de candidato.

La experiencia laboral, así como el lugar donde se prepararon los candidatos, es aquello que por lo general primera cuando se da la selección de currículums, dejando de lado las características de la persona y cuál es el diferencial que podrían tener a nivel humano.

En esta línea se encuentran las personas sordas, las cuales han tenido problemas por conseguir trabajo en una sociedad que, si bien es cierto no tiene un prejuicio sobre ellas, sí muestran una gran ausencia de sensibilización.

Conversamos con Susana Stiglich, Presidenta de la Fundación Personas Sordas del Perú, quien nos dió una serie de recomendaciones que las empresas podrían tomar en cuenta al tratarse de seleccionar y entrevistar a una persona sorda.

1. En esa primera comunicación, y al tratarse de una persona sorda, tendrían que enviar un SMS o escribir un correo electrónico al postulante en lugar de hacerlo solo por llamada.

2. Es importante solicitar información a la persona sorda sobre sus preferencias para comunicarse: por escrito, verbalmente, con lengua de señas; para que durante la entrevista no haya dificultades de comunicación.

3. Se debería brindar apoyo para completar formularios de solicitud de empleo ya que por experiencia he visto que muchos tienen dificultad para completarlos.

4. Las empresas deberían emplear la asesoría de especialistas para la inclusión laboral e intermediadores laborales que apoyan en estos procesos.

5. Deberían realizar charlas de sensibilización a los trabajadores de la empresa previo a su inclusión.

6. Es esencial que coordinen que un grupo de la empresa aprenda lengua de señas, entre otras actividades.

Asimismo, recalcar la importancia de que más empresas se sensibilicen sobre las necesidades de comunicación de las personas sordas.

Además, que implementen mecanismos para garantizar que durante el proceso de selección y entrevista, no se vea vulnerado su derecho a informarse y a comunicarse.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Cómo apoyar a una persona sorda durante la selección de talento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.