Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

¿Por qué tu personal rota tanto? – Blog Empresas

¿Por qué tu personal rota tanto?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
¿Por qué tu personal rota tanto?

Muchas empresas le ponen el mayor de los esfuerzos a buscar el mejor y más apto talento durante el proceso de selección, sin embargo, una vez encontrado, recurren a ciertas prácticas que los terminan cansando, ¿por qué sucede esto?

Quizás por su afán de ver crecer su empresa en el menor tiempo posible, porque aún no comprenden lo que se necesita para retenerlos, una desorganización por parte del área de Recursos Humanos o por mera dejadez.

Para evitar caer en este tipo de errores, es que detallamos algunas de las equivocaciones que se suelen cometer y que afectan directamente al clima organizacional.

1. Imponer normas ridículas

Podrá sonar duro, no obstante, existen organizaciones que por querer mostrarse estrictas, imponen normas y sanciones que resultan siendo absurdas, tales como: poca tolerancia a la hora de entrada, exagerados descuentos por tardanzas, por faltas o una carga increíble de labores.

2. No reconocer los logros

Una felicitación o reconocimiento frente a los demás trabajadores de la empresa, destacando el logro alcanzado, nunca está de más, sobre todo si lo conseguido favorece en gran medida a la organización.

3. No preocuparse por su gente

Muchas veces los líderes olvidan que sus trabajadores son personas, y le restan importancia a lo que pueda estar sucediendo en sus vidas, lo que a la larga puede resultar en que se vayan por el simple hecho de sentirse reemplazables.

4. No informar del panorama general

Vivir de rumores es como vivir en la incertidumbre de qué es lo que irá a suceder después. No informar sobre lo que sucede en la empresa, afecta directamente a los trabajadores porque nunca saben si el esfuerzo que le ponen, tendrá resultados favorables para los directivos.

5. No dejar que los empleados persigan sus pasiones

Capacitaciones, cursos para reforzar sus conocimientos o actividades para potenciar sus habilidades, son altamente recomendadas. Hará que el empleado esté satisfecho donde trabaja y no se incline por buscar otro empleo.

6. No hacer divertido el trabajo

Las reglas están para cumplirlas, para establecer un orden y los empleados no pierdan el control de lo que hacen. A pesar de ello, siempre es bueno mostrarse flexibles y hacer de la oficina, un lugar divertido, donde se respeten ciertos parámetros y se sienta un ambiente apto para el progreso.

Si entre la manera de liderar tu empresa, está alguno de estos errores, quizás debas replantear la manera en que la riges. No olvides que con estas condiciones, incluso el más apto y calificado millennial, termina por cansarse y buscar algo más acorde a él.

Anticípate a que tu talento rote y replantea la manera en la que manejas tu empresa, quizás te ahorre procesos de selección y recursos, tanto económicos como humanos.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Por qué tu personal rota tanto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.