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Cómo fomentar una buena comunicación 3.0 – Blog Empresas

Cómo fomentar una buena comunicación 3.0

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Cómo fomentar una buena comunicación 3.0

La evolución de la comunicación en las empresas se ha dado de manera gradual. En un principio, la llamada 1.0 comprendía un tema unidireccional, de la empresa a sus públicos, quienes eran meros receptores y nada más.

Al pasar los años, mutó en 2.0, donde la bidireccionalidad primó tomando referencias de la primera corriente (comunicación de la empresa) y obteniendo una opinión por parte de sus clientes o públicos, permitiendo un diálogo más fluido.

Actualmente, la comunicación ha vuelto a ver un cambio, una evolución que favorece en gran medida al público, al cliente. Se trata de la 3.0, en donde la empresa sigue comunicándose de manera directa con la gente, pero ante una audiencia más exigente y nada conformista, crítica y que está dispuesta a decir y reclamar lo que piensa sin reparos.

Entonces surge la pregunta, ¿de qué manera se puede controlar lo que los clientes dicen de la empresa?, ¿cómo se puede fomentar una correcta comunicación 3.0? Laborum propone 5 alternativas para hacerlo de forma correcta.

1. Posicionamiento web

Google es el buscador por excelencia, por lo tanto, es importante dirigir todas las energías a que la página web esté bien posicionada, de esta manera será más fácil de ubicar y responder a interrogantes de los clientes.

2. Mailing personalizado

Los correos en masa quedaron atrás, la segmentación de la base de datos es lo que prima, así como una nueva personalización del mailing. Si bien es cierto, aún continúa siendo masivo, se respetan ciertas categorías y aspectos de cada cliente.

3. Geolocalización

Es conocer la ubicación de tus clientes, si está cerca a un punto de venta, enviarle información de ofertas, saber si buscó un producto y ofrecérselo a un buen precio. Por supuesto, la idea es aprovecharlo de manera sutil, sin abusar ni hacer sentir acosado al cliente.

4. Social ecommerce

La consigna es una, conseguir la confianza de los usuarios en base a trabajo sistemático, esto quiere decir, que los likes, recomendaciones y demás comentarios en las redes sociales, deben guiar a conseguir nuevas ventas.

5. Aplicaciones

No es bueno que las descartes, pues muchos expertos indican que podría llegar a la par del buscador Google, principalmente por la inmediatez que representan, además de lo portátil del hardware.

Aunque es una pequeña parte de un universo vasto que poco a poco está creciendo, la comunicación 3.0 es una herramienta importante, por lo tanto es esencial prestarle la atención e importancia que requieren, además de desarrollarla correctamente.

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