Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

3 beneficios de trabajar en un coworking para tu empresa – Blog Empresas

3 beneficios de trabajar en un coworking para tu empresa

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
3 beneficios de trabajar en un coworking para tu empresa

Revisa cuáles son los beneficios que tiene trabajar en un espacio como este, el mismo que pretende romper con lo acartonado que pueden ser las tradicionales oficinas.

El modelo de coworking en el mundo fue creada hace más de diez años, en San Francisco.

Estos espacios fueron implementados inicialmente para empresas pequeñas y trabajadores independientes, para los cuales existen ventajas muy marcadas. Sin embargo, en los últimos años, empresas grandes como IBM o Microsoft , vienen apostando por este modelo, y es que, ¿por qué las ventajas solo pueden ser para los más pequeños?

Existe la idea entre las empresas ya consolidadas en el mercado (que suelen ser las de mayor antigüedad), de que el coworking es un sistema de trabajo poco formal y orientado a otro tipo de negocios. Muchas grandes empresas no saben, por ejemplo, que si bien pueden gozar de las áreas comunes, donde se estimulan la creatividad, las sinergias, etc, sus espacios de trabajo pueden ser totalmente privados. Por ello, es justamente la antigüedad la que los anima por lo tradicional.

Entonces, cómo logró Comunal convencer a grandes empresas en apostar por un coworking?

La respuesta no se encuentra solo en el diseño del ambiente que ofrece, sino tiene mucho que ver con las grandes ventajas que tienen y aquí las presentamos:

1. Estimular la creatividad e inspirar el aprendizaje

Trabajar en un coworking le permite a los empresarios apostar por diferentes horizontes. Por ejemplo, dentro de una oficina tradicional, los empleados giran sobre un mismo eje. Conscientemente, saben que están siendo vigilados por sus jefes sin ningún tipo de oxígeno. Por ello, es importante romper con ese patrón para encontrar la armonía dentro del grupo laboral, la cual es fundamental para sobresalir. Es ahí donde el coworking toma fuerza y aparece como una alternativa corporativa para salir de la zona de confort, estimulando nuevas ideas e inspirando la creatividad y el aprendizaje.

2. Colaboración para retener y reclutar talento

Es un hecho que las grandes empresas siempre estarán preocupadas por retener al mejor talento posible. Un coworking puede asegurar esa satisfacción profesional, ya que todos los que forman parte de él comparten una mentalidad y espíritu empresarial, lo que motiva día a día a todos los participantes.

3. Trabajar en un coworking genera de 30 a 50% de ahorro

Según informe elaborado por la inmobiliaria JLL India, los coworking pueden generar un ahorro considerable de hasta el 50% de los costos mensuales que requiere una oficina tradicional. Avanzando al caso específico, los usuarios de Comunal no necesitan pagar recibos de agua o luz, ni internet, ni invertir en temas de logística o mantenimiento. Además, no tienen que preocuparse por la  implementación de las oficinas, todo ello va por nuestra cuenta. Nos enfocamos, básicamente, porque los objetivos de la empresa se cumplan.

Usted como usuario ¿sabía que en el Perú grandes empresas como, Sony Mobile, MercadoLibre, GoPro, Groupon, entre otras ya trabajan bajo el sistema de oficinas coworking? Es momento que también formes parte de este selecto grupo, el cual viene trabajando de la mano con Comunal.

Únete a esta nueva experiencia: www.comunalcoworking.com

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 3 beneficios de trabajar en un coworking para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.