Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

Propuesta de Valor del Empleador: ¿One size fits all? – Blog Empresas

Propuesta de Valor del Empleador: ¿One size fits all?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Propuesta de Valor del Empleador: ¿One size fits all?

La Propuesta de Valor del Empleador (PVE) es el corazón de tu estrategia de Marca Empleadora. Corresponde al conjunto de beneficios, tangibles e intangibles, que una empresa le ofrece a su personal a cambio de las capacidades, experiencia y valor que este aporta a la organización.

Una PVE claramente definida tiene muchos beneficios para la organización. Según el Corporate Leadership Council’s Research, permite aumentar el compromiso de los empleados por lo menos en un 29%.

Uno de los principales errores al momento de trabajar en nuestra Marca Empeladora es creer que una sola propuesta de valor se ajusta a todos los perfiles. La idea de “One size fits all” está muy lejos de la realidad y podría ser el principal responsable del fracaso de tu estrategia.

Pensemos que no es lo mismo lo que puede esperar un practicante que recién se está insertando en el mundo laboral, que un profesional con años de experiencia, o una mujer que ya es madre. En todos los casos, encontraremos diferencias respecto a los atributos que estos perfiles más valoran y que podrían llegar a ser determinantes para decidir unirse y quedarse dentro de una empresa, o salir en búsqueda de nuevas oportunidades.

Conocer estas necesidades, prioridades y expectativas nos ayudará a determinar la propuesta de valor que debemos dirigir hacia cada uno de estos perfiles para lograr mejores resultados.

Para obtener esta información, es necesario comenzar con una investigación de mercado, interna y externa, a través de distintos métodos cuantitativos (como encuestas) y cualitativos (tales como entrevistas a profundidad, focus, entre otros).

Las principales preguntas que deberíamos responder son:

  • ¿Qué es importante para tus empleados en su experiencia con el trabajo y la empresa?
  • ¿Por qué los empleados eligieron trabajar en tu empresa?
  • ¿Qué los haría quedarse?
  • ¿Por qué se irían?
  • ¿Cuáles son los atributos que más valoran los candidatos al elegir a su empleador?

Con esto, podremos tener información valiosa que nos permitirá diseñar o redefinir nuestra Propuesta de Valor como Empleador (PVE), sobre la cual trabajaremos nuestra estrategia, con el fin de atraer y retener al mejor talento.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Propuesta de Valor del Empleador: ¿One size fits all?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.