Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

Lo primero, antes de trabajar tu estrategia de Marca Empleadora – Blog Empresas

Lo primero, antes de trabajar tu estrategia de Marca Empleadora

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Lo primero, antes de trabajar tu estrategia de Marca Empleadora

Lo más importante, antes de empezar a trabajar en tu estrategia de Marca Empleadora, es no solo estar convencido de hacerlo, sino convencido de que tienes el apoyo de las personas claves de tu organización. Sin este primer paso, todo esfuerzo podría llegar a ser en vano.

El desarrollo de la marca empleadora no solo depende de una persona, ni de un equipo, ni de un área. Depende de toda la organización y el compromiso de sus líderes para lograrlo. Es un trabajo que va mucho más allá de un slogan.

Es un enfoque integral de la gestión de personas, basado en la experiencia que le brindamos a nuestros candidatos y empleados a lo largo de todo su ciclo de vida dentro de nuestras organización y en los distintos puntos de contacto que tenemos con ellos. Si esta experiencia no es consistente, será imposible lograr los objetivos.

Es por esto que, para empezar este gran camino, te recomendamos tomar en cuenta algunos pasos:

1. Identifica los objetivos que quieres alcanzar

¿Hasta dónde quieres llegar a través de tu estrategia de Marca Empleadora? Sugerimos utilizar la metodología SMART para definirlos, asegurando que tus objetivos sean: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y para establecer un tiempo límite.

2. Concientiza a los líderes

Es crucial que convenzas a los principales líderes de la organización, la importancia del proyecto y el valor que una estrategia sólida de Marca Empleadora puede brindar al negocio.

3. Define a tu equipo

Identifica al equipo que formará parte del proyecto. Este debe ser, de preferencia, un equipo interdisciplinario, generalmente un mix entre las áreas de marketing, comunicación interna y recursos humanos.

4. Conoce lo que se dice de tu marca

Realiza un diagnóstico inicial de tu Marca Empleadora: ¿cómo es percibida la marca interna y externamente?

¿Listo para empezar?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Lo primero, antes de trabajar tu estrategia de Marca Empleadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.