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7 errores de liderazgo a evitar

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7 errores de liderazgo a evitar

Ser el líder en una organización muchas veces resulta complicado, tener que tomar las más importantes decisiones y velar por el bienestar de los trabajadores muchas veces termina por consumir gran parte del día, sin dejar de lado tus labores como cabeza de la empresa.

Y muchas veces, por querer hacer todo a la vez, resultas cometiendo una serie de errores que tus colaboradores terminan notando. La consecuencia de ellos, que tu público interno decida por buscar otro rumbo profesional.

Para evitarlo, es necesario que conozcas estos seis errores comunes que muchos líderes cometen sin saberlo.

La indecisión

Nada te resta más como líder, que no saber qué decidir en el más crucial de los momentos. No tener claro lo que irás a hacer o decir te puede costar la confianza y credibilidad de tu staff.

Terquedad

La flexibilidad siempre es buena, te permite entender otros puntos de vista y ser abierto a opiniones que bien podrían diferir contigo, pero también complementar tu pensamiento. No te cierres en tus ideas.

Culpar a otros

Si algo malo sucedió en la empresa, asume la culpa como cabeza que eres y busca una solución. Nada ganas culpando a tal o cual área; hacerlo demuestra falta de compromiso y que no estás listo para dirigir personas.

No saber delegar

Querer hacer todo por ti mismo, no delegando labores, es una de las peores que puedes hacer como líder. No solo te quitas tiempo para hacer lo que verdaderamente tienes, sino que dejas a tus trabajadores en el aire.

Los favoritismos

Todos tus trabajadores tienen las mismas capacidades y habilidades para desarrollar sus labores, no caigas en favoritismos donde cedes más o menos trabajo a ciertos miembros de la empresa, eso es una falta de respeto y genera la desunión.

Promesas vacías

Sé objetivo en cuanto a lo que esperas alcanzar con tu equipo y cúmplelo, no olvides que las promesas vacías resultan en frustración y un completo desánimo para aquellos que trabajan contigo.

Ser permisivo

Está bien confiar en lo que dice tu equipo y sus miembros, sin embargo, siempre es bueno que pongas un freno en cuanto a los permisos que concedes. Asimismo, si alguno se equivoca, no lo dejes pasar, la idea es que se corrijan, no que cometan el mismo error una y otra vez.

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