Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

Año nuevo, resoluciones nuevas – Blog Empresas

Año nuevo, resoluciones nuevas

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Año nuevo, resoluciones nuevas

Empezar un nuevo año siempre es sinónimo empezar de cero y hacerlo con las más altas expectativas. “Nuevo año, nuevo yo”, y quizás sea cierta dicha frase, te trazas nuevas metas, nuevos objetivos o renuevas algunos que quedaron inconclusos.

Son 12 meses para proponerte hacer todo distinto y mejor, para que cada acción beneficie a tus colaboradores y a la empresa. Es difícil, pero no imposible y por ello te presentamos 5 maneras de mantenerte en rumbo fijo y encaminado en las resoluciones que te plantees para este nuevo 2018.

1. Establece metas alcanzables

Tu equipo y tú dependen de resultados, de que estos superen las expectativas y cuyas cifras sean las mejores, que reflejen el esfuerzo y la dedicación que se le pone. Recuerda que además de las metas de la empresa, tienes las tuyas, así que organízate para alcanzarlas todas de la mejor manera.

2. Progreso monitoreado

Ya te planteaste metas, ahora toca saber si las alcanzarás, si es que el progreso alcanzado es el mejor, si te lleva a algún lado. Para ello debes hacerte preguntas y al momento de responderlas, sabrás si estás avanzando. Que dicho monitoreo sea visible, sea en pizarras, corchos, papelógrafos, post-it. Mientras más visual, mejor sabrás si vas por buen camino o lo que debes corregir.

3. Mantén los ánimos

Habrá momentos donde el progreso se verá estancado, donde los resultados no serán los esperados, donde creerás que lo que te propusiste es imposible de alcanzar. Respira y recuerda que nada viene fácil, si no resulta, plantea otra manera de conseguirlo. Importante, siempre mantén el canal de comunicación abierto, de esa manera sabrás lo que tu equipo piensa.

4. Recuerda la importancia de las metas

Muchas veces puedes tener claro hacia dónde apuntas, pero otras olvidar por qué te propusiste las metas y los objetivos, cuando esto suceda, recuerda su importancia, la finalidad de las acciones tomadas y hacia dónde llegará la empresa de hacer todo de acuerdo a lo previamente planteado.

5. Ambiente laboral positivo

Un equipo bien encaminado y liderado, sabe cuáles son sus funciones y no se desvía. Sabe cuál es el norte tanto para ellos como para la empresa. Si lo que quieres es que se concentren en cumplir sus funciones, procura que el ambiente laboral sea el más óptimo, para que este sea la última de sus preocupaciones y lleguen al trabajo con las mejores energías.

Es difícil mantener el optimismo durante un año, sin embargo, recordando a dónde quieres llegar, es la mejor manera de conseguirlo. Así que siempre recuerda, la recompensa llega, pero demora. Ánimos.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: Año nuevo, resoluciones nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.