Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

¿Por qué es esencial Marca Empleadora? – Blog Empresas

¿Por qué es esencial Marca Empleadora?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
¿Por qué es esencial Marca Empleadora?

La dinámica de búsqueda de trabajo ha cambiado a lo largo de los años. A los postulantes no solo les atrae el nombre de una empresa grande o importante, sino también la cultura organizacional de la misma, qué tiene para ofrecerle y en cuanta medida le beneficiará a nivel personal y profesional.

Es por ello que muchas empresas se encuentran desarrollando estrategias en lo que es Marca Empleadora, que consiste en darle mayor peso a proyectar de una manera distinta el éxito que tiene una compañía, así como sus intenciones e ideales.

Esto favorece a una empresa en diversos ámbitos y sirve de gran ayuda para:

Mejorar el reclutamiento

Los procesos se vuelven más dinámicos, la metodología cambia totalmente y el enfoque se centra más en las personas, en el talento y lo que la empresa puede ofrecerle. No se trata solo de vender un nombre, sino la cultura y los principios de la misma.

Incrementar la calidad de postulantes

Cuando tu empresa tiene más para ofrecer que solo un cargo, los postulantes aumentan y con ello, la calidad de los mismos. Otro tipo de personas ven como un reto entrar a las líneas de tu organización y con ello, una mejor propuesta para hacer crecer tu empresa.

Optimizar el intraemprendurismo

Es la manera en la que puedes retribuir el esfuerzo de tus empleados, dándole proyectos para que exploten ellos mismos sus habilidades, dándole su propio espacio a los empleados y permitiendo que la absorción de conocimiento, sea posible.

Generar expectativa

Ya no eres solo una empresa, eres una cultura, una organización, eres las personas que trabajan en ella, ellos se vuelven embajadores y es entonces cuando la mira de los demás, se posa sobre tu compañía: cómo será la metodología de trabajo, qué reglas habrá, qué principios seguirá, vale o no la pena postular. Genera intriga y expectativa por cómo será estar del otro lado.

Hacer atractiva a la empresa

Entonces no solo es un edificio, una sede o parte de muchas sedes, eres LA EMPRESA, aquella a la que todos buscan mandar su CV, donde las personas quieren tener una persona adentro para que filtre sus currículum y les consigan un puesto. Te vuelves el mejor lugar para trabajar del año, y del siguiente y así.

A fin de cuentas, lo que Marca Empleadora busca con sus estrategias es un punto simple, pero fuerte, que cautive a las nuevas generaciones de postulantes, los mismos que se dejan encontrar y seducir por una empresa.

¿Entonces ellos tienen el control y deciden dónde trabajar? Por supuesto, al final son ellos quienes eligen a dónde enviar su CV y a dónde no. Pero para guiarlos hacia nuestra empresa y “hacerles creer” que ellos nos escogen, debemos establecer ciertas estrategias que terminarán por beneficiarnos.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: ¿Por qué es esencial Marca Empleadora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.