Encuentra tu equipo ideal

Más de 1,800.000 de profesionales registrados.

10 películas con lecciones sobre buen liderazgo – Blog Empresas

10 películas con lecciones sobre buen liderazgo

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
10 películas con lecciones sobre buen liderazgo

Ser la cabeza de un grupo u organización no siempre es fácil, existen muchos aspectos a tener en cuenta, situaciones con las cuales lidiar y decisiones importantes que tomar. Pero al final del día, siempre queda la satisfacción de haber hecho algo bien, dirigido a tu equipo.

No todos los jefes poseen la capacidad de liderazgo  suficiente para hacerse cargo de una empresa y cuando esto sucede, hay que ver con atención las situaciones presentadas para actuar de la mejor manera. Precisamente para esos momentos de incertidumbre es que sirven los siguientes títulos, con ejemplos claros de correcto liderazgo.

Twelve angry men (1957)

Un juzgado debe decidir si una persona acusada de homicidio es culpable o inocente. El protagonista, una persona calmada, expone sus argumentos tranquilamente y permite que los demás también lo hagan. Un justo consenso y el empleo de “todos ganan”, hace que se entiendan y beneficien entre todos.

Dead Poets Society (1989)

Una de las más conservadoras escuelas de Gran Bretaña y un profesor nada ortodoxo, que buscará romper esquemas con su peculiar metodología de enseñanza. Ser valientes, romper esquemas, son algunos de los conceptos compartidos en el filme, además de darle peso a la importancia de saber comunicarse y aprovechar cada instante para hacerlo.

Good Will Hunting (1997)

Ser un buen mentor para tus trabajadores parte de saber escuchar, plantear estrategias a partir de las capacidades que tiene cada miembro del equipo y la determinación de alguien con talento para luchar por alcanzar los objetivos.

Any given Sunday (1999)

Tomar el mando, las riendas de una empresa u organización y llevarla a la gloria es lo que todo líder busca. Tal y como sucede en esta cinta donde no basta con desear algo, sino es necesario actuar y moverse para conseguirlo.

Coach Carter (2005)

Ken Carter es un entrenador que quiere sacar adelante al equipo de baloncesto del Richmond High School. Para lograrlo deberá ponerle gran empeño, un correcto uso de la comunicación, y su capacidad para liderar, con el objetivo de mover al equipo y que este triunfe. Una historia donde las metas individuales complementan y ayudan a conseguir el bien común.

Milk (2008)

Harvey Milk fue un activista gay que luchó por los derechos de dicha comunidad en un Estados Unidos que solo vivía para el odio. Se hacían redadas a bares gay e incluso se los arrestaban. Las acciones de Harvey, así como su determinación y capacidad de liderazgo le ayudaron a alcanzar sus objetivos.

Invictus (2009)

En esta cinta chocaron dos grandes líderes, el presidente Nelson Mandela y Françoise Pineear (capitán del equipo de rugby), quienes desde sus puestos y complementando sus esfuerzos, consiguieron su cometido de unidad en un país que se encontraba cada vez más y más dividido por el racismo.

The King’s Speech (2010)

El duque Alberto de York tenía problemas de lenguaje y gracias a la ayuda de Lionel Logue (terapeuta con métodos ortodoxos), aprendió a perder el miedo, recuperar la confianza en sí mismo y demostrar que ser la cabeza no solo se trata de liderar, sino de poseer la capacidad para transmitir las ideas.

The Wolf of Wall Street (2013)

Jordan Belford quizás no fue el más moral de los empresarios, sin embargo, dejó una serie de lecciones de cómo debe ser la cabeza de un equipo: ser leal y que el cariño de los colaboradores no se compra con el dinero; asimismo, que nada bueno llega de sentarse y esperar a que las oportunidades sucedan, es importante que cada uno las cree.

The Intern (2015)

El filme repasa temas como la brecha generacional que existe entre trabajadores y líderes, pero a su vez, de lo esencial de no menospreciar las habilidades de los colaboradores cual sea su edad o lugar de procedencia.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+
Califica el contenido

Publicaciones relacionadas

No posts were found for display

About Author

Un espacio dirigido a tu desarrollo y crecimiento personal; fuente de conocimiento e interacción. Enriquece tu visión global, define tu plan de vida y alcanza el balance saludable entre el éxito laboral y tu vida personal.

Comentarios: 10 películas con lecciones sobre buen liderazgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.