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¿Qué características tiene un coach empresarial? – Blog Empresas

¿Qué características tiene un coach empresarial?

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¿Qué características tiene un coach empresarial?

Muchas veces abrir los ojos y observar con gran detenimiento ayuda a comprender por qué algunos procesos no están funcionando, por qué algunas personas están fallando y sobre todo, a entender qué medidas deben ser tomadas al respecto.

Es en este punto crítico donde entra a tallar el coaching empresarial, un importante procedimiento que consiste en la instrucción de las personas para que alcancen las metas que se han trazado, así como los objetivos de la empresa.

Para entender mejor la labor del coach, encargado de lo ya antes mencionado, es importante conocer sus características.

Claridad

Al comunicarse con aquellos a quienes entrena, al momento de transmitir sus conocimientos y también cuando recibe feedback y sobre todo, lo da a quien competa. Positivismo y eficacia son dos aspectos importantes.

Apoyo

Es evidente que brindará su apoyo, para eso fue contratado. Sin embargo, el apoyo va más allá de para lo que fue contratado, debe brindar todo cuanto el coachee necesite, información, consejos, comprensión, etc.

Confianza

El coach es el experto, el que fue llamado para instruir a los trabajadores, y el coachee lo tiene en cuenta. Es por ello que esperará del primero que sus éxitos sean reconocidos, que a pesar de los errores que se puedan cometer, estará ahí para darle ánimos, siempre en pos de la excelencia y la mejora de la empresa.

Visión

Para saber qué es lo que requiere el coachee, por dónde llevar lo que se está impartiendo, tomarse el tiempo necesario para explicar con lujo de detalles, asumir las metas y hacerlas realidad, concretarlas.

Perspectiva

Observan, sí, pero a su vez ponen su mayor esfuerzo por comprender el punto de vista de los profesionales implicados en el proceso, utilizan su experiencia para entenderlos y que sus ideas no queden a la deriva.

Asunción de riesgos

Para todo existen riesgos, el coach es consciente de ello, de que pueden suceder en cualquier momento y tanto él como el coachee deben asumirlos como parte del proceso. No solo ello, también sabe de las consecuencias que estos riesgos refieren.

Paciencia

Que junto con el tiempo, son claves para que un curso de coaching empresarial se lleve de la mejor manera. Esto significa, que el coach debe evitar precipitarse y dar respuestas que puedan sonar con un tono de voz alto, ya que esto podría restarle puntos a la confianza que el coachee le tiene.

Confidencialidad

El proceso de coaching es complejo, se trata de que el coachee le tenga confianza al coach para que el proceso siga un rumbo determinado. Por ello debe reinar la confianza entre ambos y la credibilidad para asegurar el éxito del mismo.

Respeto

Este apartado, si bien es el último, es uno de los más importantes, pues se trata del respeto que dos profesionales se deben tener, uno en el papel del alumno y el otro, en el del profesor. Por ello el coach debe ser respetuoso con las opiniones, resolución y desarrollo del entrenamiento.

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